viernes, 3 de febrero de 2012

OFERTA ACADEMICA

Ingeniería en Agronomía

Objetivo

Formar profesionales de la agronomía con bases científicas, tecnológicas, éticas y humanísticas; amplia visión creativa y emprendedora para la apropiación y generación de sistemas de producción agropecuaria, bajo estándares nacionales e internacionales; capaces de comprometerse e involucrarse con la sociedad en el marco del desarrollo sustentable.






Ing. Gestión Empresarial

OBJETIVO:

Formar integralmente con enfoque en competencias a los estudiantes de esta carrera, en las áreas clave de empresas pequeñas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeño, en un entorno global.



Lic. en Biología

Objetivo

Formar profesionales éticos capaces de generar, aplicar y transmitir los conocimientos biológicos de carácter básico y aplicado, además de participar en la solución de problemas relacionados con los fenómenos socio-políticos y económicos de nuestra sociedad; integrándose a equipos multidisciplinarios para un mejor manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, con un espíritu de superación académica continua a través de estudios de especialización y postgrado



Lic. en Administracion

Objetivo

Formar a profesionales de la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.

Ing. en Logistica

Objetivo.

Formar Ingenieros en Logística emprendedores analíticos y creativos que mejoren los procesos logísticos de los sistemas de producción de bienes o servicios mediante la aplicación de las Ciencias Básicas, Económico-Administrativas y de la Ingeniería utilizando herramientas tecnológicas tomando en cuenta los recursos disponibles y potenciales, desarrollando proyectos en organizaciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.



Ing. Industrial

Objetivo

Formar profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable, con una visión sistémica, que responda a los retos que presentan los constantes cambios, en los sistemas de producción de bienes y servicios en el entorno global, con ética y comprometidos con la sociedad.



Ing. en Sistemas Computacionales

Objetivo

Formar profesionistas de manera integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo que aporten soluciones computacionales en las organizaciones, aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones, comprometidos con su entorno.


 

jueves, 2 de febrero de 2012

NOTICIAS Y EVENTOS


Organigrama


  


Ing. Hector Aguilar Ponce
           Director

Ing. Angelica Uvalle Berrones
  Subdirectora Academica
  
Ing. Manuel Quilantan
        Planeacion

Ing. Roberto Nuñez Peña
 Subdirector de Recursos

Historia del Instituto Tecnologico de Altamira

El Instituto Tecnológico agropecuario no. 4, inició la prestación de su servicio educativo en la Ciudad y Puerto de Altamira, Tam. en el ciclo escolar 1982-1983, ofreciendo las carreras de nivel superior de Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fitotecnia y Zootecnia.
En el año de 1986, se llevó a cabo una modificación a los planes y programas de estudio de acuerdo a los nuevos retos educativos y productivos, así como por disposiciones de las autoridades superiores se crean las carreras de Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola y Pecuaria respectivamente.

Con la Reforma de la Educación Superior Tecnológica de 1993 el Instituto Tecnológico agropecuario No. 4 estableció la carrera de INGENIERÍA EN AGRONOMÍA con un enfoque curricular moderno.
En el año de 1995 por iniciativa de la dirección del plantel y entusiastas catedráticos, así como por las necesidades del desarrollo y crecimiento industrial y empresarial en el área de influencia de la institución se crea una nueva carrera denominada Licenciatura en Administración con especialidad en Desarrollo Empresarial, la cual surge del estudio de mercado realizado en las diferentes empresas del corredor industrial.

En el año 2000, con la participación de alumnos, padres de familia, personal de la institución empresarios e industriales se efectúa un nuevo estudio de factibilidad, proponiéndose la creación de la Carrera de LICENCIATURA EN BIOLOGÍA con orientación en IMPACTO AMBIENTAL.
Es así como el Instituto Tecnológico agropecuario no. 4 de la Ciudad y Puerto de Altamira, Tamaulipas, sigue coadyuvando y participando en el crecimiento educativo de nivel superior, así como en los aspectos Cultural y Social en esta importante zona industrial, comercial, empresarial, agrícola y ganadera del sólido Sur de Tamaulipas.